Cajas Agrícolas es una empresa líder en la industria del empaque para alimentos. Su compromiso con la sustentabilidad va más allá del empaque.
El director general de Inversiones Roka, Roberto Postlethwaite García, comparte todo lo que se ha hecho en la empresa en pro de la sociedad, la educación, cultura y medio ambiente.
Una de las primeras actividades fue dar el paso hacia proyectos más sustentables como QuickStar hecho a base de residuos de cartón corrugado y Terra Thrive PRO, el cual es un proyecto de vermicomposta hecho a base de residuos orgánicos los cuales se descomponen vía lombrices creando abono rico en nutrientes para el suelo.
Al usar empaques reusables han logrado reducir las emisiones de CO2, utilizándolos entre 30 y 120 veces antes de que se retire de servicio. Su tecnología de reciclaje de agua en los centros de lavado utiliza 1/3 menos en cada lavada. Además inauguraron el Rancho Ciclo en donde reciben residuos orgánicos de las empresas agrícolas para crear composta así como la instalación de 18 colmenas de abeja; todo con la intención de hacer un rancho ecológico y educativo.
De igual manera, la empresa ayudó con la alimentación niñas y niños de 18 casas hogares arropadas por Fundación Marianita Curiel; estas infancias también recibieron 230 tabletas por parte de IAMSA actualizadas con un software y plataforma educativa de inteligencia artificial aportada por Cajas Agrícolas y tutoriados por estudiantes de ingeniería de UABC Mexicali.
Otro paso más es el inicio del programa educativo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y Conalep enfocado para que jóvenes de 15 años formen una carrera técnica en la industria transportista y de alimentos.
Y finalmente han colaborado con la Fundación Agrícola El Toro quienes llevan a cabo el proyecto Toro Home, el cual consiste en transformar un autobús en una pequeña vivienda para personas que trabajan en la jornada agrícola.
¿Cuál es la importancia de que las y los empresarios se involucren a favor de la sociedad?
Ayudar debe estar dentro de nuestros valores, es fundamental que estén involucrados en proyectos sociales porque garantiza que creen en una sociedad más justa.
- 18 casas hogares y 230 niños y niñas fueron beneficiados a través de la Fundación Marianita Curiel.
- Se inauguró el Rancho Ciclo, un parque de educación ecológica.