Luego de cerrar el año 2023 con la llegada de casi 4 millones de turistas por vía aérea, consolidándose como uno de los destinos turísticos más visitados en México, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos ha establecido el objetivo de aumentar un 10 por ciento las llegadas de visitantes en comparación con el año anterior.
Rodrigo Esponda Cascajares, director del FITURCA, señaló que la pesca deportiva, la gastronomía, eventos deportivos y el bienestar son atractivos fundamentales para atraer un mayor número de visitantes durante el año 2024.
“Tenemos como objetivo continuar desarrollando las llegadas aéreas, cerrar el 2024 con un crecimiento del 10 por ciento, ese es el primer objetivo. Mantener la tarifa y la derrama económica promedio en el destino”
Agregó que esto se tiene que lograr de acuerdo con una promoción segmentada en los nichos que saben que generan más derrama, como lo es la pesca deportiva y la gastronomía.
Con el sólido posicionamiento del turismo estadounidense como el mercado principal en Los Cabos, el FITURCA busca ampliar sus conexiones aéreas con la adición de un vuelo extra desde Europa.
El vuelo directo con Madrid ha generado expectativas positivas y se espera que hacia finales de este año se pueda establecer una nueva conectividad aérea con países como el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
“Estamos por poder confirmar una segunda ruta del mercado europeo hacia final del año, todavía estamos analizando si vamos a poder contar con los recursos monetarios necesarios para ello. El trabajo en estos mercados que comentamos como: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España continuarán desarrollándose; Japón sigue siendo un mercado estratégico. Australia que es un visitante que genera mayor derrama, Colombia es una revelación en las llegadas que está generando”