El estado de Sonora realiza una serie de negociaciones con empresas de Corea del Sur para que le apuesten a invertir en la entidad y con ello maximizar el escenario económico que se tiene.
El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) informó que son al menos siete firmas las que han mostrado interés en asentarse en este territorio, pero están en la parte del diálogo para convencerlos para que se concreten los posibles proyectos.
Al exponerles las condiciones que tiene esta región, se mostraron sorprendidos por la ubicación y los recursos naturales con los que se cuenta, aunado a las obras para generar energías renovables y otro tipo de materiales que suelen ser fundamentales en los procesos de elaboración o manejo de productos.
Dichas firmas están relacionadas con el tema automotriz y electromovilidad, quienes manejan lo referente a los semiconductores, por ello al existir un nuevo mercado en este tema, se consolida las acciones que se realizan tanto en Sokora como en Arizona para considerar viable la llegada de filiales de esas empresas a esta zona.
El tiempo para que se determine por parte de esos negocios venir o no al estado oscila entre los seis y los 24 meses, por lo tanto en ese lapso se trabajará en coordinación con el gobierno del estado para que se dé la facilitación de trámites y eso incentive a los inversionistas a cerrar tratos.
Index resaltó que el nearshoring y la cercanía con los Estados Unidos son de los elementos principales que captaron la atención de los empresarios asiáticos, resaltó, pues les permitirá establecerse también en el mercado americano.