Tres eventos de alto impacto para Hermosillo confirmaron la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y las secretarías de Turismo federal y estatal, que generarán una derrama económica de entre 85 y 105 millones de pesos.
Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, confirmó a El Imparcial que en septiembre se celebrará el Enarm (Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas), lo que atraerá alrededor de 7 mil visitantes y una derrama estimada entre 25 y 35 millones de pesos.
Además, el Congreso Internacional de Mineros que se realizará en octubre les dejará entre 50 y 55 millones de pesos por la visita de unas 3 mil 500 personas y en noviembre con el Congreso de Ingeniería Biomédica tendrán de 10 a 15 millones de pesos por los mil asistentes que esperan.
“Estamos a punto de amarrar un congreso internacional de innovación terapéutica para finales de noviembre y principios de diciembre que atraerá cerca de 2 mil visitantes, tenemos una gran posibilidad de traerlo, no sabemos la derrama económica que genera porque es un evento nuevo para Hermosillo”, indicó.
En febrero, Hermosillo va a participar en la licitación del Congreso de Innovación Terapéutica con apoyo de la Secretaría de Turismo.
“Vamos contra Estados Unidos en la licitación que se realizará a mediados de febrero, no sabemos qué ciudad y ellos tampoco saben de nosotros, la presentación correrá por parte del secretario de Turismo, Roberto Gradillas”, destacó.
Aunado a esto, la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora irá por diferentes eventos deportivos que atraerán hasta 4 mil visitantes a la ciudad.
Este año se tendrán más eventos y congresos con los que mantendrán la afluencia turística en Hermosillo, pues la proyección es aumentar en un 2 por ciento con relación a 2023.