La empresa Menzies Aviation mostró interés de iniciar proyectos en Sonora, sobre todo en los aeropuertos de Guaymas y Obregón, anunció el gobernador Alfonso Durazo, quien se encuentra de gira de trabajo por Suiza.
El gobierno de Sonora dio a conocer que en reuniones con representantes de esa y otras firmas inglesas, el mandatario sonorense promueve lo que concierne al denominado Plan Sonora, que consiste en una serie de proyectos orientados a elevar el potencial económico de la región, donde consorcios americanos y de otros países ya están en pláticas para extender o aplicar sus inversiones en esta entidad.
Durante su segundo día de participación en el World Economic Forum de DAVOS 2024, en Suiza, Durazo Montaño informó que se ha avanzado en concretar alianzas con empresarios del medio oriente, con quienes se buscará llegar a los mejores acuerdos para incrementar el dinamismo y economía en estas tierras.
Ahí platicó con directivos de las empresas más importantes del mundo, como el director general de Sempra Infraestructura, Justin Bird, que representan los fondos de inversión más grandes para la región.
“Aquí podemos interactuar multilateral y bilateralmente con directivos de las empresas más importantes del mundo, con los especialistas de las más diversas temáticas, más relevantes del mundo”
Dada la trascendencia de esos eventos de talla internacional, es posible colocar a Sonora en los ojos de la élite de inversionistas, quienes suelen acudir a esas convenciones para encontrar proyectos innovadores.
Hassan El-Houry, CEO de Menzies Aviation, negoció con el gobernante sonorense la posibilidad de iniciar proyectos en el estado, además de reconocer a la entidad como una de las regiones con mayor oportunidad para el desarrollo y crecimiento del sector industrial energético por las cualidades que posee en materia de recursos naturales.
Parte de las ventajas de participar en esta cumbre mundial es entablar relaciones bilaterales con líderes del sector público y privado, con la finalidad de ubicar a Sonora a nivel mundial, ya que sin promoción no habría mayor inversión para el estado.