El aumento de precio en frutas y verduras además de otros insumos, ha pegado duro a los restauranteros de Rosarito, pues si bien se verán obligados a ajustar sus precios no todos lo han hecho, ante la falta de comensales, por la temporada baja de turismo que se vive.
Rosario Castillo Ceja, propietario de un restaurante de mariscos y ex presidente de la Canirac, detalló a El Imparcial que en su caso no ha incrementado el costo de los platillos porque de por sí hay muy poca gente en su restaurante y hacer esos ajustes implicaría tener menos clientela.
Explicó que varios propietarios de restaurantes están en esa misma tónica, ya que así se lo han hecho saber, pues de nada serviría aumentar los precios en el menú que se ofrece, si no hay quien asuma el costo.
Consideró que será inevitable ajustar sus tarifas, pero posiblemente se verá reflejado hasta la temporada de Semana Santa y spring breakers, cuando se espera que se reactive la actividad turística y restaurantera.
En el primer mes de este 2024, la situación ha sido complicada para los restauranteros, pues deben asumir el costo de la inflación y la carestía sin incrementar los precios de servicio, por si fuera poco, también se incrementaron en este mes de enero los costos de los impuestos y del consumo de agua, por lo que todavía se desconoce el porcentaje de aumento que se aplicará a las nuevas tarifas de consumo.