Luego de que la Asociación de Hoteles de Los Cabos había anticipado una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento durante el primer fin de semana largo del año, las reservaciones de último momento contribuyeron a que finalmente se alcanzara un 78 por ciento.
“Tuvimos una buena ocupación durante este fin de semana largo (por la celebración del aniversario de la Constitución mexicana), sabemos que es una festividad nacional, entonces obviamente tuvimos más presencia de la normal que recibimos durante un fin de semana de este segmento nacional. La ocupación estuvo alrededor del 78 por ciento y nuestros pronósticos marcaban el 75 por ciento, entonces se siguieron recibiendo estas reservaciones de último minuto, las cuales ayudaron a subir”
Lilzi Orcí Fregoso, representante del sector hotelero
Durante el fin de semana largo, se estima que la tarifa promedio por noche alcanzó alrededor de 550 dólares, lo que la posiciona como una de las más altas a nivel nacional.
Esta tarifa generó una importante derrama económica no solo para los hoteles, sino también para los negocios relacionados con la industria turística en general.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo, el primer puente largo del 2024 generó una importante derrama económica estimada por concepto de hospedaje, alcanzando alrededor de 4 mil 263 millones de pesos en el país.
Durante este periodo, aproximadamente un millón 415 mil turistas eligieron hospedarse en hoteles, lo que representa una notable recuperación del 99.2 por ciento.