En Hermosillo las proyecciones turísticas van más allá de la Semana Santa, la cual se celebrará del 24 al 30 de marzo.
Representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Hermosillo aseguraron a medios de comunicación de la capital sonorense que para este año se avizora un importante potencial turístico para la región, ya que son varios los eventos que se van a desarrollar.
Francisco Javier García Káram, director de la OCV, señaló que para empezar ya se tienen reservaciones al 50 por ciento en los hoteles ubicados en destinos de playa como Bahía de Kino y en la propia ciudad.
Adelantó que en la pasada Feria Internacional de Turismo, se concretó para Hermosillo, la realización del Torneo Panamericano de Fisicoconstructivismo en junio con la asistencia de personas de 28 países.
“Se espera a 300 atletas, cuya actividad es levantar pesas, discos, barras, mancuernas y realización de ejercicios con peso integrado, quienes vienen con entrenadores, familia y compañeros que pudieran ser unas mil personas más que generan una derrama económica importante, por ser un deporte que se considera caro en materia de divisas”
A la par, han seguido llegando congresos y convenciones, entre ellos, nuevamente en octubre se tiene el evento Minero Internacional, que es importante en la ciudad, además de la Expogan, Fiestas del Pitic y otros más.
García Káram agregó que está sobre la mesa -con las autoridades estatales de Turismo-, la construcción en Hermosillo de un Centro de Convenciones, que dará un plus para la atracción de más eventos de talla internacional.
“En materia de ocupación hotelera, para 2024 se va a terminar la construcción de un nuevo espacio, ubicado en el área del Vado del Río, lo que detonará más lugares para la disposición de cuartos, además de otro proyecto por rumbos del sur de la ciudad”
En Hermosillo en promedio se tienen hoteles que van de 75 a 100 habitaciones, con una nueva creación por año que era lo que se venía manejando antes de la pandemia, lo que significa que si hay las suficientes habitaciones para cubrir la demanda que se presenta.