Una ocupación hotelera de hasta 15 mil habitaciones reservadas es lo que esperan dejen las campañas electorales en Ciudad Obregón.
Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Cajeme, aseguró a medios de comunicación que las elecciones de 2018 dejaron una buena derrama económica al sector hotelero, logrando la reservación de 20 mil habitaciones durante toda la jornada electoral.
Este año, porque durarán menos tiempo, es que esperan un beneficio un poco menor, sin embargo, dijo, es un aliciente para todos los que se dedican a ese rubro.
“El que lleguen los candidatos con sus acompañantes y equipos mejora mucho la ocupación, sobre todo cuando es elección federal, el mejor año que hemos tenido fueron las pasadas elecciones, este año esperamos igual, creemos que dejarán una buena ocupación y derrama”
Este beneficio lo comenzaron a ver desde algunos meses atrás, pero que esperan que se intensifique, previó a las votaciones del 2 de junio.
Además, señaló que otros gremios como comida y servicios se ven beneficiados de igual forma.
Recordó que durante esta temporada el sector hotelero presenta un bajo movimiento, por lo que las campañas que empezaron este mes y culminan en junio son un respiro para el gremio.