Del 5 al 7 de marzo se lleva a cabo la feria internacional ITB Berlín 2024, uno de los eventos turísticos más importantes de Europa y el mundo, donde Los Cabos, a través del Fideicomiso de Turismo (FITURCA) busca expandir su mercado a las principales ciudades de dicho continente, como Francia, Suiza, Austria, Italia y Bulgaria.
Tras el logro de una ruta aérea directa desde Alemania, el Fideicomiso apuesta fuerte por diversificar a los visitantes internacionales, con una estrategia integral de mercadotecnia, promoción y relaciones públicas.
El equipo del FITURCA, incluido el director general, Rodrigo Esponda Cascajares, asiste a la ITB, junto con prestadores de servicios, como parte de la estrategia de crecimiento del destino en el mercado europeo y en seguimiento al reciente vuelo desde Frankfurt.
La agenda en la ITB se conforma de más de 60 citas con mayoristas, touroperadores, agentes de viajes especializados y medios de comunicación para dar a conocer la oferta turística única y de conectividad de Los Cabos.
También incluye la participación de Esponda Cascajares en el panel “Luxury Travel” y encuentros con socios estratégicos como FTI Group, Kuoni, TUI y Derturistik.
“Esta gira de trabajo en la ITB, es parte de la estrategia del FITURCA para apuntalar el crecimiento en el turismo europeo al destino, no solo de Alemania, sino también de otras regiones como Francia, Suiza, Austria, Italia e incluso Bulgaria”
El directivo subrayó que no solo buscan atraer a más visitantes, sino que se queden más tiempo y generen mayores beneficios a la comunidad en la región.
“Hay grandes opciones de producto que estamos integrando en recorridos e itinerarios para que el visitante europeo pueda quedarse 14 días o más en la región, puede estar tres días en San José del Cabo, tres en Cabo del Este, tres en La Paz, ir a Loreto, regresar a Todos Santos y volver a Los Cabos para concluir con su estadía”