Claudia Andueza Romo, asesora de Banca Privada con 13 años de experiencia en Actinver Grupo Financiero y Actinver Casa de Bolsa, se destaca como una mujer comprometida y disciplinada. Su mayor virtud empresarial radica en su actitud positiva y proactiva al comprometerse con los intereses de sus clientes. Considera que el mayor reto para las mujeres empresarias hoy es lograr un equilibrio entre la vida personal y las demandas del mundo empresarial, destacando la importancia de encontrar ese balance sin desgaste y sentirse satisfecha en todos los aspectos como un gran logro.
¿Cómo contribuye al empoderamiento de otras mujeres en el ámbito empresarial?
Siempre alentándolas a creer que las cosas se pueden lograr. Es muy satisfactorio saber que uno logra aportar conocimientos, experiencias a la comunidad y también dejar huella en el camino de nuestras pares. Así mismo, es importante recalcar que no tenemos que ser súper heroínas; se vale en ocasiones frustrarse, estar triste, estar cansada.
¿Qué cambio considera que deben ocurrir en la próxima década para mejorar la igualdad de género en el ámbito empresarial?
Si bien constantemente hay demandas sobre la igualdad de género, tema en el cual se ha avanzado muchísimo, no podemos tener una igualdad como tal, ya que hombres y mujeres somos genética, emocional e intelectualmente diferentes. Somos complemento. Sin duda, aún hay un largo camino por recorrer, sobre todo en esta región noroeste donde las conductas aprendidas a lo largo de generaciones están tan arraigadas.
“Sé que tengo el conocimiento, la preparación, el carisma y sé que puedo.”
Mujer que admira: Su madre, Elda Romo, quien montó la primera farmacia en San Carlos Nuevo Guaymas.