El sector agropecuario fue el que mayor crecimiento en la generación de empleo registró durante marzo pasado en Sonora, con un total de 15 mil 157 empleos de febrero a marzo, según datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Un total de 80 mil 708 empleos formales registró el sector agropecuario en marzo, un aumento del 23.1 por ciento en comparación al mes de febrero que fueron 65 mil 551. La cifra de nuevos empleos en lo que va del año en este sector es de 26 mil 340 nuevos puestos de trabajo.
Del total de empleos generados en el estado corresponden a eventuales 14 mil 221, mientras que los permanentes perdieron mil 403. De los eventuales la mayoría corresponde a trabajadores del campo, pues fueron 15 mil 20 nuevos y en eventuales urbanos se perdieron 799.
Los otros sectores que registraron alza en empleo en marzo son servicios sociales (193) e industria eléctrica (40). Perdieron puestos la industria de la transformación (934), construcción (926), comercio (272), entre otros.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo, Juventino Félix Lugo, indicó a medios de comunicación que mientras aumente la población económicamente activa aumentarán las necesidades de empleo y para ello se requieren mayores incentivos.
“El sector de construcción de vivienda se encuentra retrasado, la vivienda económica para empleados sería un catalizador para tener buenos números, así como las inversiones que puedan llegar al Estado”
LA CIFRA
El sector agropecuario en Sonora registró en el mes de marzo 15 mil 157 empleos, según datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.