El próximo 18 de junio se va a mandar a Europa el primer barco con carros de la Ford fabricados en Hermosillo, que antes eran trasladados a Lázaro Cárdenas Michoacán por tierra.
Esto lo confirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en conferencia de prensa, al ser parte de los resultados que deja el habilitar y extender las dimensiones del punto de embarque, cuyo proyecto está a cargo del gobierno federal en colaboración con su administración.
Dada la relevancia del hecho, adelantó que representantes de la Comisión Europea visitarán la entidad para firmar un importante acuerdo, ya que también estarán presentes el secretario de Marina, entre otras autoridades.
Actualmente las unidades que son fabricadas en esta capital por la ensambladora estadounidense se envían mediante trenes, principalmente hacia el vecino país, pero con la activación de nuevas rutas marinas, los traslados serán directos por el mar desde Sonora hacia diversos países.
También dio a conocer que el próximo 1 de julio se dará el banderazo para la colocación de la primera piedra de lo que será una segunda planta de licuefacción de gas en Guaymas.
Dicho proyecto contempla una inversión cercana a los 7 mil millones de dólares desde la iniciativa privada, la mitad de lo que se destinará para Puerto Libertad, lo que confirma que esta entidad es del interés de empresas que buscan un lugar seguro para hacerlo.
“Vamos a poner la primera piedra ya de una segunda planta de licuefacción de gas licuado en Guaymas similar a la de Puerto Libertad con inversión de 6 mil 800 millones de dólares, nada más que no podíamos andar en esas cosas, y como los inversionistas tienen interés en que los acompañe la autoridad, cuando la autoridad está presente fortalece la confianza de los inversionistas en el éxito del proyecto”