Gámez Seguros y Fianzas cuenta con una trayectoria de más de 50 años en la industria de los seguros, con un enfoque en la protección integral de bienes, salud y vida de personas y empresas. Fundada por Jesús Gámez, la empresa ha pasado a manos de la segunda generación, encabezada por Bárbara Gámez, Norma Gámez y Fernando Félix, quienes han inyectado una visión renovada y estratégica que continúa fortaleciendo su legado.
Según los socios, su especialidad es acompañar al cliente en la selección de la mejor estrategia para salvaguardar su futuro. Esta asesoría se extiende a todas las áreas de seguros, incluyendo vida, salud, automotriz y protección patrimonial, por mencionar algunas.
Protegiendo generaciones
Gámez Seguros y Fianzas ha desarrollado un enfoque especial para empresarios, ayudándolos a garantizar la continuidad de sus negocios a través de soluciones de seguros adaptadas a sus necesidades específicas. Esta protección es necesaria en un contexto donde, según las estadísticas, entre el 80% de las empresas familiares no logra sobrevivir al cambio generacional. La empresa ofrece productos y estrategias que aseguran que, ante la falta de un socio o un líder, la compañía pueda continuar operando sin comprometer sus objetivos a largo plazo y que las familias de los socios estén protegidas económicamente.
Además del acompañamiento a empresas en gestión de crisis, el despacho extiende su servicio a la creación de programas de lealtad para colaboradores, especialmente aquellos en niveles directivos, incentivando su permanencia y compromiso con la empresa. Estos programas ofrecen seguros de vida, planes de ahorro y seguros médicos que no solo mejoran la satisfacción laboral, sino que también fomentan un ambiente de trabajo positivo y reducen la rotación de personal.
“Esta estrategia de lealtad es un ganar-ganar, ya que los beneficios ofrecidos son deducibles para la empresa, lo que los convierte en una opción financiera atractiva y sostenible”