La Secretaría de Turismo de Baja California ha dado a conocer el lanzamiento de la “Ruta de las Flores”, un nuevo e innovador producto turístico que forma parte de una de las primeras rutas en México en el concepto de agroturismo, con un enfoque específico en las áreas de cultivo de flores.
El secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, señaló que este producto no solo busca diversificar la oferta turística de Baja California, sino también impulsar el desarrollo económico de las comunidades a través del turismo, mientras se preserva el entorno natural y las actividades productivas tradicionales de la región.
La “Ruta de las Flores” abarca los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito en una primera etapa. A lo largo de este recorrido, las y los visitantes tendrán la oportunidad de explorar más de 40 sitios incluyendo ranchos, sitios históricos y diversas opciones de hospedaje, además de una amplia gama de servicios complementarios y experiencias adicionales, que en conjunto ofrecen una experiencia integral y enriquecedora tanto para turistas nacionales como internacionales.
Adicionalmente, a través del Programa de Apoyos a la Inclusión Productiva y Sustentable de la Secretaría de Turismo estatal, se ha buscado potenciar el desarrollo turístico de estas zonas.
El evento también contó con la presencia de César Rivera González, Presidente de Cotuco Playas de Rosarito; Rafael Contreras Contreras, Presidente Asociación de Anfitriones y Turoperadores de Baja California; Oscar Cardoso Alejos, Director de Mictlán Tijuana, entre otros.
Consulta más información sobre la “Ruta de las Flores” visitando: https://bajacalifornia.travel/es/ruta-de-las-flores/.