Joselin Litardo Suárez, originaria de Quevedo, Ecuador, llegó a Hermosillo hace dos años buscando nuevas oportunidades laborales. Su historia como emprendedora comenzó en plena pandemia de 2020, cuando, como muchos otros, se vio obligada a adaptarse.
Inicialmente comenzó vendiendo galletas en su ciudad natal, lo que la posicionó como una de las pocas que ofrecía este tipo de productos. Sin embargo, al llegar a Hermosillo, Sonora, se dio cuenta de la feroz competencia que enfrentaría.
Lejos de rendirse, buscó diferenciarse aprendiendo a hacer alfajores; y con la receta que aprendió de la chef pastelera Anita Belén, que perfeccionó en Ecuador, ha tenido gran aceptación en Hermosillo.
Actualmente, sus alfajores se venden en varias cafeterías de la Universidad de Sonora, UTH, ITH y Vimark en Ignacio Soto 83.
Joselin Litardo agradece el apoyo tanto de su familia en Ecuador como de su familia hermosillense, quienes la han impulsado a seguir adelante en esta nueva etapa de su vida.
- Su historia como emprendedora comenzó en plena pandemia de 2020, cuando, como muchos otros, se vio obligada a adaptarse.
- Los alfajores son dos galletas cuyo centro tiene dulce de leche.