El 2024 cerrará con un total de 124 cruceros turísticos en Mazatlán, los cuales dejarán una derrama económica que se calcula en 618 millones de pesos.
Celia Jáuregui Ibarra, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, señaló a medios de comunicación el 4 de diciembre que trabajan en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, prestadores de servicios, además de brindar información turística en conjunto con el personal del Centro de Atención y Protección al Turista, al interior de la terminal de cruceros.
“Seguiremos realizando trabajos de promoción de nuestros atractivos, ya que la encomienda de nuestra presidenta es clara, tenemos que enamorar a nuestros cruceristas para que regresen a Mazatlán”
De enero a noviembre se han registrado un total de 105 arribos, los cuales trajeron consigo a 411 mil 821 pasajeros y 140 mil 165 tripulantes, que dejaron una derrama superior a los 524 millones de pesos. Las líneas navieras que visitan con regularidad el puerto a lo largo del año son Royal Caribbean, Carnival Cruise, Norwegian Cruise, Celebrity Cruises, Virgin Voyages y Regent Seven Seas Cruises.
El impulso Para fortalecer la promoción del puerto como destino turístico de cruceros, el gobierno municipal de Mazatlán, la Secretaría de Turismo de Sinaloa y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Mazatlán implementan estrategias que mejoren la experiencia de los visitantes y fortalezcan la relación con las líneas navieras.
La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, enfatizó que los tres órdenes de gobierno están comprometidos en mantener una relación sólida con las empresas de cruceros que frecuentemente visitan el puerto.
“Mazatlán es un destino único e inigualable, con hermosas playas, Centro Histórico, el segundo Malecón más largo del mundo, nuevos atractivos turísticos, una exquisita gastronomía y su gente, por lo que vale la pena impulsarlo turísticamente”