De enero a noviembre de 2024 la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos llegó a 108 mil 943 unidades, 70.2% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dados a conocer el 8 de diciembre, tan solo en noviembre se vendieron 12 mil 147 vehículos verdes, el mejor registro mensual de este segmento.
De esta forma los autos ecológicos ya representan 9.1 por ciento de las ventas totales de vehículos ligeros en el país, con la expectativa de superar el 10 por ciento antes del cierre de 2024.
“Los híbridos no conectables dominan el mercado con una participación de 6.5 por ciento, seguidos por los eléctricos puros, que representan 1.2 por ciento, y los híbridos conectables, que son el resto”
Los principales factores que impulsan estas ventas son beneficios como la exención de tenencia, la capacidad de circular durante contingencias ambientales y los ahorros en combustible. En términos de distribución geográfica, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco concentran 59.9 por ciento de las ventas totales de vehículos ecológicos.
Entre enero y noviembre, el acumulado total alcanzó un millón 350 mil 362 unidades, lo que equivale a un crecimiento del 10.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2023.