Viajar en un crucero turístico es una experiencia única para cualquier persona, ya que se puede hacer por una amplia gama de destinos, desde playas paradisíacas hasta ciudades históricas y paisajes naturales impresionantes.
Los cruceros proporcionan a los pasajeros todos los servicios propios de un hotel, como alojamiento, alimentación, actividades de entretenimiento y atención médica.
Los cruceros ofrecen una experiencia de viaje única, combinando el relax a bordo del barco con la exploración de diferentes destinos y culturas. Estas embarcaciones son cada vez más populares, con millones de pasajeros viajando en ellos cada año hacia destinos populares como el Caribe, las Bahamas, Alaska, Europa y el Mediterráneo, entre otros.
A continuación, presentamos una lista con los cruceros más lujosos del mundo, según lo que ofrecen y lo que cuesta viajar en ellos, de acuerdo a las agencias de viaje que ofrecen sus recorridos.
Seven Seas Grandeur
Quizá sea el más lujoso de los cruceros turísticos y no solo por su servicio, diseño o los destinos que visita. Todas las suites de esta embarcación cuentan con balcón privado, y ofrece más de siete restaurantes de lujo, con menús que incluyen caviar y sofisticadas opciones veganas. Además, alberga una de las colecciones de arte más impresionantes en alta mar, con piezas como un huevo de Fabergé y pinturas de Picasso.
Para quienes buscan entretenimiento, el barco cuenta con réplicas de campos de golf, espectáculos al nivel de Broadway y una exclusiva selección de boutiques con artículos de lujo. La noche cuesta hasta 11,000 dólares.
The Ritz-Carlton Collection
Ofrece una variedad de barcos diseñados para brindar la experiencia de un yate privado. En particular, el Ilma cuenta con las suites más grandes del océano y, para 2025, inaugurará un servicio que llegará a Asia, recorriendo China, Japón, Malasia, Brunéi, Singapur, Vietnam y otros destinos, convirtiéndose en la primera línea de lujo en alcanzar estos puntos.
Además, cuenta con una alberca de horizonte infinito y uno de los spas más exclusivos en alta mar. El costo de un camarote puede alcanzar hasta 10,752 dólares por una estancia de seis días.
Oberoi Zahra
Recrea los clásicos viajes por el Nilo retratados por Agatha Christie, evocando la época romántica de los viajes en los años 30. Este crucero, con solo 27 camarotes y un lujo extremo, permite vivir la experiencia de navegar entre el antiguo Egipto y las ruinas que han sido testigos del paso de la historia. Los costos pueden alcanzar hasta 5,300 dólares por los ocho días que dura el recorrido.
Seven Seas Explorer
Un barco donde todos los camarotes han sido diseñados como suites. Su decoración incluye lámparas de Murano, cisnes grabados en los asientos del teatro y murales de mosaico.
Sin embargo, su mayor distintivo es la suite más grande del mundo en un crucero, con 413 metros cuadrados, piscina privada, una cama fabricada a mano, sauna y spa propios. El costo de este crucero es de 4,800 dólares por noche.
Icon of the Seas
El llamado “Nuevo Titanic”, es el crucero más grande del mundo y comenzó a navegar apenas en 2024.
Puede alojar a 5,600 personas y cuenta con karaokes, pistas de hielo, escape rooms, albercas y un sinfín de entretenimientos para todas las edades y gustos. Con un costo de 2,500 dólares, no se vuelve tan inaccesible viajar en este enorme crucero de 20 cubiertas, pero también hay suites que cuestan hasta 10,000 dólares.
Allure of the Seas
De la naviera Royal Caribbean, es uno de los cruceros más premiados del mundo y cuenta con la certificación de ser el más divertido.
Ofrece una tirolesa a nueve pisos de altura, un simulador de olas para surfistas, un solárium y alberca exclusiva para adultos, un teatro acuático, una gran variedad de restaurantes de distintos tipos de cocina, salas para conciertos, casino y una amplia gama de actividades de entretenimiento para todas las edades. Costo: 800 dólares por noche en habitaciones de lujo.