Con el inicio del Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 250 se esperan mayores llegadas de turistas, con una ocupación hotelera promedio del 79 por ciento para la primera semana del torneo.
Se proyecta que para el sábado 24 de febrero, día de la final, la ocupación hotelera pueda superar el 80 por ciento.
Según Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el ATP 250 contribuye con un aumento del 8 por ciento en la ocupación del destino.
“Esta semana estamos esperando tener un 79 por ciento y el fin de semana superar el 80 por ciento. Estuvimos haciendo un análisis comparando el año pasado, y es alrededor de 8 puntos porcentuales en materia de ocupación lo que está sumando el ATP. Ahora fue muy fácil hacer esta comparación debido a que ahora tuvimos un cambio en la temporada del Abierto de Tenis de Los Cabos, antes era en verano, este es el primer año que se lleva a cabo en febrero, lo cual nos dio la posibilidad de tener este número con certeza”
La presencia de turistas deportivos, tenistas y el personal del evento no solo beneficia la ocupación de los desarrollos turísticos, sino que también se estima que el Abierto de Tenis Los Cabos 250 genera una derrama económica aproximada de 100 millones de dólares durante la semana del torneo.
“Como Asociación de Hoteles nos ha tocado ver cómo ha crecido este torneo, y es algo muy satisfactorio ver las estadísticas que aportan en la ocupación eventos como el ATP, que nos trae visitantes que generan el turismo deportivo, la presencia de medios internos muy importantes donde toda esa semana estaremos en los principales canales de deportes internacionales”
Los torneos de tenis Los Cabos 250 y el Abierto de Acapulco 500 son dos de los eventos más destacados en Latinoamérica, consolidándose como competiciones deportivas de gran relevancia a nivel internacional.