Con la intención de que adultos mayores compartan su experiencia y sabiduría, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Nayarit entregó 15 acervos bibliográficos a jubilados y pensionados de la dependencia que fungirán como promotores voluntarios de lectura a través del programa Bibliotecas Comunitarias, informó el encargado del programa a nivel nacional, Luis Ojeda Tripp.
Los beneficiarios recibieron también una acreditación como encargados del acervo y la constancia de participación en el taller de iniciación de fomento a la lectura que se les impartió en dos módulos, desarrollados en Culiacán, Sinaloa, y en Tepic.
Luis Ojeda informó que en 2016 el Issste creó 338 bibliotecas comunitarias a nivel nacional y, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Cultura, entregó más de 23 mil libros.
Indicó también que se prevé sumar al programa 82 nuevos espacios de lectura en este 2017, para alcanzar la cifra de 420 bibliotecas diseñadas para todas las edades.