Un nuevo proyecto de ampliación para el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, con inversión de una empresa española, se prevé para este año.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, explicó que para antes de concluir el mes de febrero presentarán este proyecto que contempla incrementar el tamaño de las pistas para recepción de aviones mayor tamaño, y también la instalación de empresas que den mantenimiento a estos.
“Estamos ampliando las posibilidades del aeropuerto, seguimos con el proyecto de Skybrigde, pero esta empresa española interesada en invertir en la ampliación tiene también interés la presencia, el establecimiento de empresas que se dediquen al mantenimiento de aviones de alto tonelaje aprovechando su excelente ubicación”
La ubicación del AICO es una ruta importante hacia el norte y sur del país, por lo que buscarán aprovecharla al máximo, además de que las características climatológicas de la zona favorecen la llegada y salida de aviones.
Actualmente están viendo los últimos detalles del acuerdo definitivo y para fin de mes estarían visitando el sitio con los inversionistas y autoridades federales.
El mandatario agregó que mejorarán el parque industrial y que apoyarán la construcción de un par de parques adicionales que le den capacidad al municipio para tener naves industriales que puedan recibir mayor cantidad de inversiones.