El comité organizador del Premio Sonora a la Filantropía 2017, integrado por las fundaciones Esposos Rodríguez, Maldonado, Educativa y Cultural Don José S. Healy, la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora y el Colegio de Sonora, dio a conocer los ganadoras de la decimotercera edición del certamen, que reconoce tres categorías.
En la categoría Empresas, Norson de Hermosillo es la seleccionada por promover e impulsar “la cultura de competitividad, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad al identificar, apoyar y buscar soluciones a las problemáticas sociales de las comunidades en las que opera”, se indicó en conferencia de prensa.
El premiado en la categoría Persona es Jesús Alejandro Corrales Félix, por “transformar el futuro y el entorno en el que viven jóvenes de los municipios de la sierra de Sonora.
Jesús Alejandro Pone al servicio de las comunidades serranas su tiempo y dedicación para inspirar e influir en los jóvenes sobre actos y valores que los lleven a mejorar sus relaciones personales y familiares, alejarlos de las drogas y de la violencia, buscar oportunidades laborales que los lleven a tener una mejor calidad de vida y a tener responsabilidad social y cívica.
En la categoría Instituciones, la ganadora es el Banco de Ropa de Hermosillo, IAP, la cual tiene como misión encauzar de manera eficaz y en condiciones dignas ropa, calzado y enseres menores a personas de escasos recursos, concientizando y promoviendo en la sociedad la cultura de la donación.
Los premiados en las tres categorías recibirán un diploma de reconocimiento, una escultura alusiva al premio y la difusión general de sus obras.
Adicionalmente, la institución premiada se hará acreedora a un cheque por la cantidad de 125 mil pesos.
La ceremonia de premiación se realizará el jueves 11 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.