Con la participación de 140 jugadores de Sinaloa, México y el extranjero, arrancó en Mazatlán la cuarta edición del Torneo Anual de Golf Pro FODEN.
La ceremonia de inauguración fue encabezada el 8 de marzo por Roberto Aramburo Lizárraga, director adjunto de Grupo Petroil, en representación de Amado Guzmán Reynaud, líder de la empresa.
“Es de mucha emoción estar aquí con ustedes, agradecemos a los golfistas que vienen de Monterrey, Guadalajara, Nayarit, Culiacán, entre otras ciudades de la República y del extranjero”
Con este torneo, que se realiza del 7 al 9 de marzo, se conmemora también el 69 aniversario del Club Campestre Mazatlán, sede de la competencia. La Asociación Civil FODEN (Formación y Desarrollo de la Niñez A.C.) impulsa cambios en las familias que se encuentran en situación vulnerable. Cada mes entrega más de 30 mil porciones de alimentos en 20 comedores comunitarios y con lo recabado en este evento se espera que esa cifra crezca.
“Para nosotros el gran orgullo y el corazón de Grupo Petroil es nuestra fundación y es algo que enaltece nuestro director y la familia Guzmán, ver siempre cómo podemos construir y apoyar a nuestra comunidad”
Arámburo Lizárraga
Por su parte, Juan Pedro Rouse, gerente comercial de División Gasolineras y organizador del torneo, destacó el impacto que esta competencia genera en la ciudad.
“El impacto en la derrama económica que este tipo de eventos tienen en la ciudad es muy grande; son jugadores que vienen a disfrutar el fin de semana, que se hospedan en hoteles, degustan nuestra gastronomía, visitan nuestras atracciones y eso es algo muy significativo para la ciudad”
Resaltó además la filosofía del empresario Amado Guzmán Reynaud, líder del proyecto, para poder llevar el apoyo a familias de la zona rural y urbana de Mazatlán. Lo que se recaudó el año pasado se destinó íntegramente al Centro Comunitario de San Antonio, donde se instaló un centro de cómputo y las familias reciben diversas clases.
La niña Patricia Carolina Rosas, una de las beneficiadas, ofreció unas palabras de agradecimiento.
“A nombre de los niños que formamos parte de FODEN quiero agradecerles por todo el apoyo que nos dan, gracias a ustedes tenemos un centro comunitario donde nos brindan alimento, pero ahí también recibo clases de inglés, de computación, hemos aprendido muchas cosas y quiero seguir aprendiendo, es un lugar que nos inspira fe y esperanza”
También participaron en el corte de listón inaugural Enrique Magaña Valdez, presidente del Club Campestre; Melissa Osuna Páez y María Liliana Ruiz, directora y coordinadora de FODEN, respectivamente.
- 140 jugadores participan en el torneo.
- LABOR. La Asociación Civil FODEN (Formación y Desarrollo de la Niñez A.C.) impulsa cambios en las familias que se encuentran en situación vulnerable.