Durante este 2024 el desarrollo industrial y comercial en Tijuana se ha fortalecido hasta lograr un ritmo estable y positivo. Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, señaló a medios de comunicación el 30 de octubre que la absorción anual de 5.5 millones de pies cuadrados en espacios industriales posiciona a la ciudad como un centro clave para la industria.
“Tijuana cuenta con más de 75 desarrollos habitacionales verticales, así como proyectos residenciales en la costa y un crecimiento comercial que ha añadido más de 2,000 asientos en nuevos establecimientos gastronómicos”
Este crecimiento industrial también se refleja en la expansión de más de 1,200 hectáreas para parques industriales, sobre todo en zonas como Bulevar 2000 y Valle Redondo. Es ahí donde se espera un desarrollo urbano con una perspectiva metropolitana que involucre a Tijuana, Tecate y Rosarito.
De esta forma Tijuana vislumbra un crecimiento inmobiliario sostenido que sigue de la mano del auge industrial, consolidando su economía a través de una planificación que vincule la calidad de vida con el desarrollo económico de la región.
Por su parte, David Alejandro Ortegón Puebla, presidente de AMPI Tijuana, indicó que como asociación buscan estar informados sobre el panorama industrial y comercial, para así poder brindar un servicio puntual como agentes inmobiliarios.
“Por las proyecciones que trae el CCE, creemos que puede haber un incremento relevante en la oferta industrial y, entonces, esperamos un crecimiento en las operaciones inmobiliarias”