A la fecha han ingresado al Programa de Saneamiento Financiero y Apoyo al Acceso al Financiamiento, un total de 236 productores, lo que equivale a un monto de $12,139,120.00 pesos, que han sido solventados por el estado; mientras que el capital saneado, rebasa los 36 millones de pesos.
El titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas, indicó que se ha impulsado el programa de Saneamiento Financiero y Reconversión Productiva, con productores de trigo y algodón, el cual rebasaba los 323 millones de pesos en cartera vencida de trigueros y se estima que en 800 millones de pesos entre algodoneros.
Para ello, se estructuró un esquema de apoyo, que consiste en una aportación del 33% por parte del gobierno estatal, un 33% la parafinanciera y una 34% el productor.
Haros Encinas, señaló que los productores que se han visto beneficiados son aquellos que tenían adeudos de hasta 500 mil pesos y que cuentan con la aportación que les corresponde, para poder sanear su adeudo; además informó que el programa continúa vigente y en proceso de otorgar más apoyos.
Cabe señalar que han participado 14 dispersoras de crédito hasta ahora en el programa, incluyen al Fideicomiso de Garantías Líquidas y Créditos Puente (FOGABAC), del propio Gobierno del Estado y que el programa continúa en beneficio de los productores que lo soliciten.
Los programas de apoyo para productores agrícolas y pecuarios de Baja California, que impulsa la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), se encuentran vigentes y atendiendo a los productores interesados en ser parte de ellos.