“El concepto de Fuego Santo es tener una cocina de brasa, todos los platillos y mixología están relacionadas con el fuego, aunque sean platos fríos llevan algún ahumado o un toque de ceniza”, describe David Alarcón, chef propietario del restaurante.
Son las 5:00 de la tarde y Fuego Santo se impregna de magia y destellos dorados gracias al Sol en atardecer.
Por su parte, la directora operativa de Grupo Fuego Santo, Lupita Gil, comenta que Fuego Santo es un espacio que cuenta una historia:
“Cada concepto transmite una historia, cada elemento e ingrediente le dan su valor diferenciador”.
Y es que al fondo del restaurante se deja ver un paisaje urbano de la ciudad de Tijuana, que acompañará a todo aquel comensal que quiera degustar la cocina que el chef David Alarcón pone sobre su mesa. Dentro del restaurante sobresale el diseño y la arquitectura de una réplica del muro fronterizo con vigas de acero.
Otro elemento es la barra de licores, la cual indican será la más alta de la región, su estructura simula las olas del mar. El restaurante estará decorado por obras de arte de las artistas plásticas Maritza Saavedra y Una Cristiana.
Cabe mencionar que la carta de vinos solamente incorporará vinícolas de Baja California, por ejemplo Magoni, Santos Brujos, La Lomita, Barón Balché, Lechuza, entre otros.
Además de Fuego Santo, el grupo engloba los siguientes restaurantes: Piedra Santa y Lladró Speakeasy; y en la Ciudad de México a La Casa de la Tlayuda.