Como parte de las acciones para impulsar la cultura emprendedora en las y los jóvenes, la Administración estatal que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del Instituto de la Juventud de Baja California beneficia a emprendedores con el programa “Yo Emprendo“, para el cual hay un apoyo en especie desde 8 mil hasta 21 mil pesos.
El director de Juventud BC, Francisco Molina, comentó que para la gobernadora de Baja California es prioridad impulsar a las juventudes a continuar con sus sueños con el fin de que pongan en marcha su negocio y que tengan un futuro exitoso y que a su vez, contribuyan a impulsar la economía del Estado.
Por medio de este programa se benefició a la joven Keisha Andrade, quien recibió apoyo en especie de lámparas, manómetros, acrílico orgánico, utensilios de trabajo, insumos para poner uñas, cajas, resinas, bolsas parafina, rollos, kit de piedras y pinceles para emprender el negocio de uñas, con una inversión de más de 18 mil pesos.
Por otra parte, el joven Luis A La Torre, recibió un apoyo de 4 fumigadores de 25 litros con motor y 1 fumigador de 18 litros para el negocio de fumigación y/o extinguidores, con una inversión de 21 mil pesos.
Las y los jóvenes interesados en participar en la convocatoria deberán de cumplir con los siguientes requisitos: cumplir con el rango de edad de 18 y 29 años, credencial para votar vigente, comprobante de domicilio particular no mayor a 3 meses, cotización original de hasta 21 mil pesos y constancia de Situación Fiscal del proveedor.
Las oficinas se ubican en bulevar López Mateos S/N, en el fraccionamiento Caliss a un costado del Teatro del Estado. Además, se puede consultar información en redes sociales como su página de Facebook Juventud BC y en Instagram @Juventud.bc o al correo: [email protected]. Los teléfonos a los que pueden comunicarse son 568-4115 o 568-4009.