Derivado de la detección de una publicación falsa que circula en redes sociales donde la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite una alerta por las altas temperaturas en el municipio de Mexicali, la dependencia hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales de comunicación.
El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que no existe dicha alerta y, si bien las temperaturas durante los próximos días serán altas, son típicas de la temporada de canícula, en la que nos encontramos desde el pasado tres de julio y que terminaría aproximadamente el 11 de agosto.
Cervantes Hernández añadió que, si bien no hay una alerta, sí se deben seguir ciertas recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas, mismas que en esta semana podrían alcanzar los 50 grados Celsius en Mexicali, y 30 en la zona costa.
Por lo anterior, el funcionario recordó las recomendaciones que la CEPC ha emitido desde sus redes sociales oficiales:
-Vestir con ropa holgada y de colores claros.
-No realizar actividades físicas intensas bajo el sol.
-Hidratarse permanentemente; tomar agua, aunque no se tenga sed.
-Comer alimentos frescos, frutas y verduras.
-Utilizar protector solar.
-Usar lentes de sol, gorra y/o sombrero.
-Evitar consumir bebidas alcohólicas.
-No permanecer en un vehículo con las puertas cerradas.
-Bajo ningún motivo dejar en un vehículo al sol a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad o mascotas.
El titular de la CEPC precisó que los pronósticos meteorológicos están basados en probabilidades que pueden variar.