Por sus acciones y políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger a las y los adolescentes en edad permitida, Sonora recibió en días pasados el Distintivo México sin Trabajo Infantil (MEXSTI), destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Ello al conmemorar, junto a funcionarios del Gobierno del Estado, empresarios y sociedad civil que trabajan coordinadamente en esta tarea, el Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, donde reiteró su compromiso de trabajar por los más vulnerables.
“No se me olvida para qué estoy aquí; estoy aquí para responder a los que más necesitan, y los que más nos necesitan son los niños y los adolescentes”, enfatizó en este evento, realizado luego de entregar volantes y pegar calcomanías en céntricas calles de Hermosillo con información referente a las acciones que se deben tomar para evitar el trabajo infantil.
La gobernadora Pavlovich reconoció el apoyo de empresarios y sociedad civil, con quienes el Gobierno del Estado se coordina para disminuir el trabajo infantil a través de distintos programas en beneficio de la niñez.
“A la gente de la sociedad civil que está siendo solidaria con los que menos tienen, a ustedes empresarios que están siendo solidarios realmente para tener una sociedad más igualitaria; la desigualdad social, si no trabajamos para irla reduciendo, nos va a alcanzar a todos”, expresó.
Sociedad civil y empresarios, subrayó, se unieron para llevar a cabo el programa "Apadrina a un Niño", que atiende a menores en situación vulnerable, y que consiste en otorgar una beca mensual para que los niños, niñas y adolescentes continúen sus estudios.
Los 50 menores beneficiados con este programa, agregó, se suman a los 585 estudiantes que a través del Sistema DIF Sonora reciben una beca que esta administración reactivó.
Volanteo en Hermosillo
Para concientizar a los ciudadanos respecto a que los menores deben estudiar, jugar y disfrutar su niñez, la gobernadora Pavlovich encabezó la entrega de volantes en el marco de la Conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
En el cruce de los bulevares Gómez Farías y Kino dijo a los conductores cuáles son las acciones que su Gobierno realiza para defender el bienestar de los menores, y colocó en los automóviles calcomanías con el lema "Sonora Libre de Trabajo Infantil".