Creativa, emprendedora y una mujer consciente de la importancia de que el cuerpo esté en alineación con la mente y la naturaleza; ella es Vanessa Mada y es una gran promotora de la Kombucha.
Hace 2 años, su pasión por esta bebida la llevó a estudiar sus grandes beneficios a la salud y crear Cali Kombucha desde su casa hasta lograr el resultado que buscaba; entonces renunció a su trabajo y comenzó su propia empresa.
Kombucha es un té vivo antioxidante que contiene pequeñas microscópicas bacterias benéficas para la flora intestinal y riñón. Contienen Vitamina B+C,
Después de entre 10 y 20 días de fermentación —con el hongo de la kombucha, que se conoce comúnmente como scoby—, la bebida comienza a tener acidez y efervescencia.
En una segunda fermentación se le añaden los sabores deseados, con zumos ecológicos, y el resultado es un refresco de burbuja natural que, según los iniciados, puede acabar siendo adictivo.
La kombucha conocida también como hongo chino es una bebida fermentada de ligero sabor ácido a base de te endulzado. Dentro de los sabores se encuentra: Jengibre, menta, albahaca, pimiento serrano, mango, limón, lavanda, lemon grass y miel.
Algunos datos curiosos de Cali Kombucha es que, no se embotella, por lo que alientan a sus amigos y clientes a traer sus propias botellas recicladas.