Marisa es la presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Internacional Comunitaria (ICF), donde lidera la evolución de su modelo para fortalecer comunidades y hábitats naturales. ICF tiene un historial comprobado de impacto comunitario, destacándose por su compromiso de destinar el 77% de los fondos que recibe a subvenciones para líderes locales y sus equipos en el mismo año.
Marisa Quiroz ha ocupado varios roles en ICF, incluyendo vicepresidenta de Cultura e Impacto, supervisando un creciente portafolio de programas e iniciativas. Anteriormente, fue oficial senior de Programas para la Conservación Ambiental, liderando proyectos de conservación en la península de Baja California, el Golfo de California y el Caribe.
Antes de unirse a ICF en 2015, Marisa Quiroz trabajó durante siete años en The San Diego Foundation, donde colaboró con líderes regionales para promover la conservación y el acceso comunitario al aire limpio, agua y naturaleza, impulsando la acción frente al cambio climático.
Marisa Quiroz es cofundadora del San Diego Latina Giving Circle y forma parte de la Junta Asesora del Instituto de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad de San Diego. Además, fue presidenta saliente de la Environment Grantmakers Association. Su dedicación a la acción comunitaria se refleja en su liderazgo tanto a nivel local como nacional.
Este año, ICF donó 376 mil dólares para apoyar sistemas alimentarios más saludables y resilientes en BC. Con ello, 37 mil 1 10 familias de la región reciben ayuda mensual a través de BANATI, Tijuana sin Hambre, Comedor Padre Chava, y más organizaciones aliadas a ICF, para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
En el sector ambientalista, la ICF está profundamente conectada y comprometida con esta región, y durante las últimas décadas ha estado apoyando a aliados comunitarios; este año invirtió 2 MDD en apoyo de la salud y la resistencia marina y costera en el Golfo de California.
Y finalmente en lo que respecta a la problemática migratoria, la ICF ha movilizado casi 6 millones de dólares gracias a sus más de 80 aliados en Centroamérica y más de 40 en la región fronteriza México Estados Unidos.
¿Cómo visualiza el próximo capítulo de su carrera?
Soy C .E .O. y también soy Doula, lo cual ha sido una parte muy importante de mi vida y ahora que tengo la madurez reflexiono que gran parte del conocimiento y técnicas de ser doula las combino con mi profesión en ICF, porque al final del día en ambas estoy ayudando a dar a luz con amor, ya sean proyectos sociales o la vida misma; en un futuro quiero darle relevancia a estos temas.