En un esfuerzo conjunto de las instituciones de asistencia privada Operación Ambiente y Agua Vida y la Unidad de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue inaugurada la exposición Arte y agua, en la plazuela Álvaro Obregón, en Culiacán.
En la apertura de la muestra, la cual se enmarca en la celebración del Día Mundial del Agua, Clarissa Guillén, directora de Operación Ambiente, agradeció el apoyo de las empresas socialmente responsables —entre las cuales se encuentran Bien Informado, Jaztea, Análisis Delia Barraza, Emaus, Valhpac, entre otras— por atender la invitación y ayudar a recabar fondos para impulsar esta iniciativa.
“Eso comprueba que cuando la sociedad organizada y las empresas se unen con la academia y con los especialistas se obtienen grandes frutos para dárselos a la sociedad”, expresó.
La intención de este evento, agregó Guillén, es acercar el arte y la cultura al ciudadano de la calle, que tal vez no esté acostumbrado a asistir a los museos.
En su intervención, la diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho, encargada de inaugurar la exposición, reconoció la labor de las instituciones organizadoras por llevar a cabo acciones de este tipo, las cuales, dijo, deberían estar presentes todos los días, pues “el agua es por sí la vida”.
Las piezas que componen la muestra fueron elaboradas por alumnos de la licenciatura en artes plásticas, y serán premiados los tres primeros lugares con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.
++galeria++