Por primera vez dos cervecerías independientes mexicanas ganaron Oro durante la Copa Mundial de Cerveza (World Beer Cup) desde la instauración del certamen en 1996.
La Compañía Cervecera Hércules fue galardonada con una medalla de oro por su cerveza Pueblito, una Export Stout elaborada en Querétaro; mientras que Buqui Bichi, cervecería sonorense, recibió la presea dorada por Banquetera, una Kölsch estilo alemán.
Adicionalmente, cervecería Wendlandt, de Ensenada, recibió 2 medallas de plata por sus cervezas Vaquita Marina (Pale Ale estilo americano) y Foca Parlante (Stout estilo americano)
Es la segunda vez que Hércules es reconocida en esta competencia, habiendo recibido en 2022 una medalla de bronce.
La Copa Mundial de Cerveza, también conocida como las Olimpiadas Cerveceras, es la competencia cervecera más grande del mundo.
Es organizada por la Brewers Association, la Asociación Cervecera de los Estados Unidos dedicada a defender las cervecerías pequeñas e independientes, la cual premió a las mejores cervezas en 110 categorías y más de 170 estilos.
En la competencia participaron 2 mil 060 cervecerías originarias de 50 países.
Se evaluaron más de 9 mil 300 cervezas y tras 14 largas sesiones de deliberación encabezadas por un panel de 280 jueces pertenecientes a 37 países diferentes, este 2024 ha sido marcado como uno de los años con más reconocimientos para México.