Por más de tres décadas Colegio SAM se ha distinguido como una institución comprometida con la excelencia educativa, la innovación y los valores. En el día a día son motivados por el compromiso de potenciar el desarrollo integral de sus alumnos, tanto en lo intelectual como en lo deportivo y lo cultural, con un único propósito: brindarles las mejores herramientas que les permitan encontrar la mejor versión de ellos mismos. Lorenzo Ignacio Aguado Castaño, director del Colegio SAM, en Mazatlán, sostiene que han desarrollado una propuesta educativa que adapta exitosamente el plan de estudios para hacer frente a las barreras del aprendizaje.
Ejes
Considerado como un colegio de primer nivel, Aguado Castaño comenta que el valor agregado que brindan se sostiene en dos vertientes. La primera de ellas es que “Nos ocupamos diariamente en consolidarnos como la mejor opción de educativa, que combine adecuadamente los ámbitos intelectual, deportivo y cultural, siendo una escuela que ofrece una amplitud en su horario, a consideración de la dinámica de la familia y con ello, la mejor alternativa de cuidado extendido, al contar con instalaciones limpias, propicias y de excelente nivel, donde los alumnos además de cubrir su horario regular de clases, por las tardes puedan explorar y desarrollar sus talentos por medio de una amplia gama de opciones para todos los gustos, acompañados por profesionales altamente calificados en las diferentes disciplinas y actividades; las familias valoran este cuidado extendido que promueve al mismo tiempo el desarrollo integral de nuestros alumnos. Todo esto acorde a nuestra promesa: Estamos comprometidos con Mente, Cuerpo y Corazón”.
“El segundo eje de valor agregado se basa en una propuesta educativa bicultural, los alumnos formados con este modelo, además de desempeñarse con éxito en entornos internacionales, estarán en búsqueda constante del desarrollo personal, por medio de la cultura de certificación de habilidades y conocimientos en el idioma inglés y otros campos”.
Innovación
En Colegio SAM entienden que la innovación no se limita al hecho tecnológico, sino también con planes y programas de estudio que permitan tener mayor conexión con los alumnos, que propicien generar aprendizajes más significativos. “A través de la plataforma AMCO el acceso de los alumnos a los recursos tecnológicos es constante. Durante la pandemia nuestros sistemas tecnológicos estuvieron al día para promover que nuestros alumnos se mantuvieran cercanos incluso a la distancia, y al maestro, desarrollar las diferentes inteligencias a través de los diversos canales de percepción de los alumnos. El uso de la tecnología lo vemos como un instrumento que humaniza el proceso educativo, no que lo automatiza”, subraya Lorenzo Ignacio Aguado.
Agregó que el Colegio SAM se ha caracterizado por ser el único colegio que durante la pandemia continuó con el desarrollo de sus instalaciones.