El chef Alex López Álvarez comenzó al revés, primero trabajó en distintos restaurantes de Culiacán, puso su negocio propio Shinto Sushi, y después estudió en Isima la carrera de Chef. Con título en mano impartió cursos en Kooben Club de Cocina y trabajó en AJÍ, restaurante de comida china, al poco tiempo se integró al equipo de La Frida, restaurante gourmet de Pueblo Bonito Sunset, en Cabo San Lucas y deseando conocer el mundo y su cocina, o al revés, se embarcó en la aventura de recorrer más de 6 países en los que lo mismo aprendió a hacer ravioles en Sicilia, estofado de Reno en Escocia, tiburón Hákarl de Islandia que degustar platillos en París, Barcelona y Londres.
Al regresar a Cabo San Lucas se integró a Manta, del Chef Enrique Olvera, de ahí lo invitó el Chef Alex Branch al restaurante Herringbone y actualmente trabaja como jefe de cocina en Nobu Cabo, con el estilo “new japanese” del chef Nobuyuqui “Nobu” Matsuhisa.
“Todos los días son diferentes, siempre hay algo nuevo que esperar ”
–Alex López Álvarez, Jefe de cocina en Nobu Cabo
¿Por qué te interesó la cocina?
Empezó como un empleo, después puse mi propio negocio, Shinto Sushi, a media cuadra de la avenida Obregón en Culiacán, y al pasar los años de aprender más y más, me fue llenando de satisfacciones y ahí fue cuando me di cuenta que era para mí.
¿Piensas que la comida también es un acto social?
Siempre, es el momento en donde todos son felices, la bebida y la comida unen personas, sin importar nada, solo eso: el momento de disfrutar y pasar una buena velada.
¿De qué manera puede ser creativo un chef?
De muchas, cada quien encuentra su momento de paz, el momento donde puedes no pensar en nada y solas van llegando las preguntas: ¿Qué pasaría si mezclo esto con aquello? ¿Qué pasaría si lo hago de esta manera? esas son las principales preguntas para mí, es ahí en donde comienzan a salir las ideas para cada menú.