Al ser Semana Santa uno de los principales periodos vacacionales en el año, afiliados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Sonora estiman que habrá una derrama millonaria en toda la entidad por ese motivo.
Su presidente, Martín Zalazar Zazueta, proyectó que se tendrá hasta 30 por ciento de incremento en la venta de productos y prestación de servicios, lo cual permitirá una recuperación al sector económico formal.
“Al menos esperamos tener un incremento del 10 por ciento con respecto al año pasado en el comercio y hasta 30 por ciento en los sectores de servicios y turismo”
Ante ese posible escenario, dijo que toman con optimismo el que se conjunte el “mega puente” del 18 de marzo con lo que será la Semana Santa en dos fines más, por ello los centros turísticos lucirán con una buena afluencia de turistas. Como es una costumbre, localidades como Puerto Peñasco son de los lugares que más vacacionistas se dejan ver, pues a la fecha se tiene una ocupación hotelera del 90 por ciento en este lapso, por la llegada de los conocidos “spring breakers”
Lo mismo sucede en San Carlos, Bahía de Kino y otros destinos de playa, donde ya sea los sonorenses o personas del extranjero suelen aprovechar estos periodos para descansar, añadió.
Álamos suele ser uno de los lugares predilectos para quienes tienen planes como recorridos o culturales, al igual que Ures, Magdalena, entre otros, que están dentro de la categoría de Pueblos Mágicos.