Con el inicio del vuelo entre Frankfurt, Alemania y Los Cabos, Baja California Sur, se abre una nueva oportunidad para el desarrollo económico del destino turístico. El objetivo principal de esta nueva ruta es atraer a 16,000 turistas europeos desde el 3 de noviembre de este año y hasta el 25 de abril de 2025, generando una derrama económica aproximada de mil millones de pesos.
En cuanto al impacto económico que esta conexión traerá a la región, el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, señaló a medios de comunicación el 6 de noviembre que la conexión con Alemania también permitirá un intercambio comercial entre ambas ciudades. La aerolínea Cóndor Flugdienst, que opera esta ruta, también ofrece servicio de carga, facilitando la comercialización de productos locales en el mercado europeo.
“Además de que es un vuelo ancla para el desarrollo económico, tiene un componente también de fomento para la carga, lo que permite hacer comercio de productos que se realizan en Los Cabos utilizando el avión hacia Alemania. Por ejemplo, sabemos que el mango se exporta hacia Alemania y que para poder enviar este producto se tienen que utilizar otras vías como Guadalajara, Ciudad de México y Estados Unidos, ahora podrá ser de manera directa utilizando el avión, así como productos agrícolas y del mar, por lo que pensamos que esto va ser un detonante en cadenas productivas en la región”
Este nuevo enlace aéreo fortalece la conexión de Los Cabos con el mercado europeo y contribuye a diversificar las fuentes de ingreso del destino. La llegada de turistas alemanes y la posibilidad de exportar productos locales consolidan a Los Cabos como un destino turístico global, generando oportunidades para el crecimiento económico regional y un mayor reconocimiento en el ámbito internacional.
Conexión importante
La nueva conexión entre Frankfurt y Los Cabos coloca al destino en el mapa europeo como pionero en vuelos directos desde Alemania al Pacífico latinoamericano.
“Aunque Los Cabos ya ha tenido conectividad con ciudades europeas como Madrid y Londres, es la primera vez que una aerolínea comercial une Alemania con un destino de América Latina en el Pacífico”
El vuelo tiene 300 plazas y está llegando con un poco más de 200. Operará todos los domingos y miércoles hasta el 25 de abril de 2025.