La confianza empresarial en México cerró el año 2024 a la baja, según información del INEGI dada a conocer el 3 de enero.
El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que promedia el nivel de confianza de los empresarios en cuatro sectores de la economía, disminuyó en el último mes del año cuatro puntos en comparación con el mismo periodo de 2023. Con dicho resultado, la confianza de los empresarios sumó ocho meses consecutivos a la baja, esto en su comparación anual.
“La caída fue menor a las registradas en septiembre y noviembre, cuando el IGOEC disminuyó 5.5 y 4.6 puntos respecto a los mismos meses de 2023”
El reporte publicado señala que en el último mes del año cayó la confianza empresarial en los cuatro principales sectores de la economía. Los peores resultados se registraron en los sectores de servicios privados no financieros y en el de comercio, con bajas de 4.6 y cuatro puntos en comparación con diciembre del año previo.
En la industria manufacturera y la construcción, la confianza de los empresarios disminuyó 3.3 y 2.7 puntos en su comparativa anual. De acuerdo con el reporte, los empresarios de los cuatro sectores mostraron mayor desconfianza en el rubro del momento adecuado para invertir y en la situación económica actual del país.