Las nuevas tendencias en tecnología están cambiando la manera en que vivimos: Inteligencia artificial, big data, drones, realidad aumentada, impresión 3D; por ello, conocer hacia dónde van y cómo evolucionan, ofrece una oportunidad de desarrollar modelos de negocio y tomar ventaja en el mercado.
Este fue el comentario del Dr. Alex DeNoble durante su intervención como Cátedra Distinguida CETYS con la conferencia “The Importance Of Entrepreneurship Education In Your Future”, la cual se llevó a cabo en la Sala Paccar del campus Mexicali en la que participaron decenas de interesados en estudiar el programa MBA en Emprendimiento que ofrece Posgrado CETYS.
En su plática, el Dr. Alex DeNoble compartió que cualquier persona puede desarrollar una mente emprendedora, lo cual sin duda conlleva a una serie de beneficios y oportunidades tanto en organizaciones ya establecidas como empresas de nueva creación (startups).
“No importa cuál sea el campo de trabajo; medicina, arte, ingeniería e incluso música; estudiar un MBA en Emprendimiento te ayuda a desarrollar competencias y habilidades que se pueden aplicar en cualquier área a emprender. La ventaja de hacerlo aquí en CETYS es que cuenta con profesores de talla internacional y provenientes de diversas universidades alrededor del mundo, lo cual hace de las clases una experiencia multicultural e internacional”, dijo.
De acuerdo al portal IntegraIt.com.mx, entre algunas de las tendencias que dominarán el emprendimiento este año destacan:
Fintech. Las empresas dedicadas a las finanzas tecnológicas dominarán el mercado emprendedor el próximo año, y por ello se presentan como una excelente opción a la hora de pensar en un nuevo emprendimiento.
Big Data y Small Data. El análisis y manejo de datos es habitualmente utilizado para investigaciones de mercado, conocer tanto a los clientes como los usuarios permite realizar previsiones y disminuir riesgos.
Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Incursionar en las nuevas tecnologías, sobre todo en las de Realidad Virtual y Realidad Aumentada puede ser una excelente idea para comenzar un emprendimiento. Su desarrollo particular promete ser sorprendente, pero la incidencia que estas dos áreas pueden tener en todo tipo de sectores lo es aún más.
Domótica. Se estima que la industria de automatización de hogares llegará a los 14.000 millones de dólares para el 2018, posicionándose como una de las industrias más prometedoras de la próxima década.
Economía colaborativa. Es el año del triunfo para Uber, AirBnb o Cabify, no destacar las previsiones de futuro de la economía colaborativa sería un grave error.