Al rendir protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) por segundo año consecutivo, Marcello Hinojosa Jiménez, dijo que uno de los ejes de su trabajo será el de la transparencia en el manejo de los recursos.
Destacó que entre los retos a los que hará frente como presidente en el periodo 2017-2018 de la Cámara está el trabajar en la capacitación de las empresas que les permita hacer frente a este año de incertidumbre financiera.
Se trabajará, agregó, en certificar a las empresas y prepararlas para que puedan exportar directamente buscando nuevos mercados.
Indicó que para 2017 se seguirá trabajando sobre las bases que ya se tienen y sobre el plan que a inicios de año se hizo con el consejo del organismo industrial para definir su rumbo.
Durante la ceremonia de toma de protesta, Hinojosa Jiménez, presentó un informe de actividades de lo realizado durante su pasada gestión y entre las que destacan la reducción de gastos de nómina , la incursión de nuevos socios (lo que la convierte en una de las delegaciones con mayor número de miembros en activo) y la eliminación de los gastos de representación en los viajes realizados, dejando de utilizar presupuesto de la Cámara para el pago de boletos de avión, gasolina, hospedaje y alimentos.
Así como la capacitación que de manera constante se ofrece a los socios a través de cursos y talleres.
En este nuevo periodo como presidente de CANACINTRA, Marcello Hinojosa estará acompañado en la mesa directiva por Wadih Kuri Rendón, como vicepresidente; Horacio Jiménez Berumen, como secretario y Francisco Rubio Rangel, como tesorero.
Cabe destacar que la ceremonia de protesta estuvo presidida por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro; Humberto Jaramillo Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT); y el General Enrique Martínez López, Comandante de la II Zona Militar.