Siendo los dos médicos, padre e hijo, Eduardo Llausás Magaña y Alejandro Llausás Vargas se orientaron hacia el camino de la pediatría. Y aunque Llausás Vargas se encuentra retirado de su vida laboral, su hijo continúa el legado de ética, responsabilidad y el siempre aplicar el conocimiento científico, actualizado y basado en la evidencia en su carrera como pediatra.
A cargo del legado médico, Eduardo Llausás Magaña se guía del ejemplo de su padre como médico, como padre y como esposo. Ya que desde pequeño fue encauzado hacia la constancia, lealtad y justicia intachable; además de ver en su padre a un esposo y padre ejemplar.
¿Qué es lo que valora de su padre como persona y como empresario?
Lo que más valoro de mi papá es que fue un gran prestador de servicios, con trabajo, esfuerzo, dedicación, constancia, agregando las palabras de calidez y acompañamiento en el proceso de la enfermedad.
¿Cuáles son las enseñanzas más importantes que le ha dado para aplicarlas al mundo laboral?
Ser ético, responsable y aplicar siempre el conocimiento científico actualizado y basado en la evidencia.
Cada generación aporta algo. Respecto a las aportaciones que ha dado su padre en la medicina, ¿qué es lo que le gustaría que prevaleciera?
Generó un legado como pediatra, el cual ha prevalecido a través del tiempo, aunque él ya se haya retirado.
“Agradezco profundamente hoy y siempre el cariño que tuvo para con mi mamá, el ejemplo y dedicación para con mis hermanos y finalmente el acompañamiento y consejos durante mis 28 años como pediatra. Gracias, papá”
Eduardo Llausás Magaña,
Pediatría e infectología pediátrica en Pediátrica
¿Cuáles son las coincidencias que tienen usted y su padre en la vida laboral?
Nos gusta mucho lo que hacemos, nos sentimos satisfechos, honramos a nuestra empresa y le dedicamos mucho más tiempo del habitual, restando tiempo a la familia, los amigos y al descanso.
¿Cuál es la importancia que le ha dejado el ser médico como su padre?
Los consejos y el ejemplo que me ha dado como profesionista y como padre, los cuales me ha ayudado a ser exitoso en mi trabajo.