Sumándose a la iniciativa del Gobierno de Sonora que busca beneficiar a familias damnificadas de Guaymas y Empalme debido a las recientes lluvias, el Corporativo del Norte lanzó una convocatoria ciudadana dirigida a clientes, proveedores, sociedad civil organizada y organismos gremiales, que tiene como propósito recaudar 100 toneladas de alimento.
Servando Carbajal, Presidente del Corporativo del Norte, explicó que todas las tiendas de la cadena comercial iniciarán una campaña de redondeo y se habilitarán como centros de acopio, lo que permitirá recibir directamente los donativos en efectivo o en especie.
El empresario agregó que la meta de la campaña “Sonorenses Sumando: en beneficio de nuestros Hermanos de Guaymas y Empalme”, es que, por cada peso, lata, artículo o kilo de alimento donado, el Corporativo del Norte ofrecerá uno igual.
A la iniciativa altruista se han sumado los organismos gremiales CANACINTRA-Hermosillo y CANACO-Hermosillo, la Secretaría de Seguridad Pública y DIF Sonora, y las empresas Súper del Norte, Santovalle, Supersazo, Aquimis Huevos, Alimentos y Productos Institucionales del Norte, Indenor, Institucionales del Norte, La Carreta Verde y Actitud Verde.
Con este esfuerzo interinstitucional que inicia este 24 de agosto, se pretenden reunir 100 toneladas de solidaridad en los próximos 15 días y posteriormente iniciar la distribución de las despensas recaudadas.“Es algo que se tiene que ser muy fuerte, muy rápido, muy preciso, muy puntual, porque la ayuda y las necesidades ya están ahí encima”, señaló.