Como parte de las actividades del Corredor del Bienestar Económico Baja, está la creación de un portafolio de proyectos estratégicos que detonen el crecimiento y atraigan inversión, lo cual se lleva a cabo semana tras semana mediante encuentros con la iniciativa privada.
Lo anterior lo indicó Jorge Figueroa Barrozo, coordinador de Corredor Bienestar Económico Baja, el cual incluye a Baja California y Baja California Sur, donde la misión es brindar atención a las inversiones, como parte de la encomienda del secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
El funcionario federal mencionó que este portafolio se enriquece semana tras semana, gracias a las reuniones y foros que se realizan con cámaras empresariales y directivos de empresas de los dos estados.
Y es que Baja California y Baja California Sur tienen condiciones muy diferentes, refirió, ya que en Baja California existen vocaciones económicas muy específicas como la industria de semiconductores, productos médicos, electrónica; mientras que en Baja California Sur están más enfocados al turismo.
Figueroa Barrozo aseguró que existe una dinámica de muchos años con el sector empresarial, de manera que en estos encuentros se recopila aquello que requiere gestión, y los proyectos que pueden detonar crecimiento.
“Dentro de los trabajos principales del corredor es la atención a la inversión, lo cual tiene un gran campo de acción, desde lo inhibidores, las gestiones, lo cual debemos de canalizar de forma adecuada y darles acompañamiento”