Pastelería y Banquetes Lourdes fue fundada hace 26 años, en Ensenada, cuando la madre de Irma Alicia Hernández Moreno, María de Lourdes Moreno, replica la repostería casera que desde pequeña le enseñaba su madre.
“Mi abuela horneaba pasteles para sus hijos y sobrinos, eran alrededor de 14 niños. Mi madre siempre la veía prepararlos; de ahí le nace el gusto por la pastelería”, cuenta la directora de la empresa pastelera.
Un suceso importante, narra, fue cuando su madre horneó un pastel para su vecino, el señor Enrique Mayans, locutor de radio quien sin dudarlo la promociona de manera gratuitamente en su programa. Así las puertas comenzaron a abrirse y los pasteles empezaron a repartirse, sobre todo en dependencias de gobierno y bancos de la localidad.
El negocio, que en aquel entonces se le conocía como Repostería Casera Maluli’s, avanzó con dos hornos para pizza, y los clientes tocaban a la puerta de la señora Lourdes para ser atendidos desde casa.
Para 2010, Irma Alicia cambia la visión de poseer pastelería casera hacia una compañía formal de repostería y banquetes. A su vez, propone a sus padres salir de casa para formalizarse en un local. Y al poco tiempo el negocio despunta en diferentes municipios de Baja California cuando su marido se une al equipo.
Las próximas metas son realizar el siguiente festival de Expo Novias Ensenada, consolidar el negocio como una franquicia y, por qué no, establecer su marca en Estados Unidos. Todo esto con la ayuda de su familia, especialmente el apoyo de su marido e hija, quien actualmente se encuentra en la licenciatura en Artes Culinarias.