Anualmente en la Universidad de California en San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés) se realizan más de 250 investigaciones sobre la salud en todas sus ramas, lo que la ubica entre las mejores universidades de Estados Unidos en áreas relacionadas a la medicina y ciencias, señaló Stacy Holbers.
Al participar como ponente en la reunión semanal del Club Rotarios Tijuana que preside Gerardo Brizuela Altamirano, la gerente de nuevos proyectos del área de salud de la universidad californiana, mencionó que el número de investigaciones ha ido en aumento, al igual que su difusión y la aplicación de los resultados obtenidos.
Actualmente, agregó, ella se encuentra desarrollando una investigación sobre tele medicina enfocada a personas de la tercera edad que viven en asilos.
Comentó que se busca que los pacientes que tengan una emergencia se puedan conectar con los médicos del hospital universitario para que les realicen una consulta virtual.
“Queremos reducir el estrés para el paciente y que no tenga que perder tiempo y dinero para viajar sino es necesario hasta las instalaciones del hospital”, añadió.
Destacó que en el programa internacional del área médica se atiende a pacientes en su mayoría de México, pero también una gran cantidad proviene de Medio Oriente.
A través del sistema de salud de UCSD, el pasado año fiscal se concluyó con la atención de pacientes provenientes de 34 países, expresó.
Finalmente Brizuela Altamirano, confirmó que este mes a nivel mundial, Rotary reconoce y realiza acciones a favor de la juventud, y como parte de esto el Club Tijuana continuará con su programa de becas, cheques y clases permanentes a 30 jóvenes.
Así como una beca completa en una de las universidades privadas del país, que permite a un afortunado joven estudiar gratis su carrera de Ingeniera Electrónica, apoyo que el Club realiza desde hace más de 15 años permanentemente.