Terrabiot, empresa sonorense, permite establecer una comunicación directa y efectiva con las tierras agrícolas, utilizando tecnologías de punta (Tecnología IoT) y proporcionando datos precisos, seguros y fáciles de manejar. Este sistema genera alertas, almacena información en una antena maestra y la envía a una base de datos en la nube para su evaluación, trazabilidad y monitoreo.
Además, Terrabiot es el único en el mercado que permite la activación especial de hasta cuatro equipos eléctricos para controlar sistemas eléctricos/hidráulicos.
El sensor del sistema mide alcalinidad, nitrógeno, fósforo, potasio, temperatura, humedad y conductividad. Estos datos ayudan a optimizar el uso del agua, evitar la sobrefertilización y mantener un equilibrio mineral, mejorando la calidad y exportación de productos. Terrabiot asegura mejores cosechas, maximiza recursos, reduce costos y ofrece financiamiento especializado para facilitar su adquisición.
Las perspectivas de crecimiento productivo para los usuarios son muy positivas, ya que el sistema puede aumentar los rendimientos, reducir costos y mejorar la sostenibilidad. Esto puede conducir a un crecimiento significativo del negocio y a una mayor rentabilidad, además de facilitar la diversificación de cosechas en los campos agrícolas.
Principales beneficios:
- Mejora de la salud del suelo
- Aumento del rendimiento de los cultivos
- Ahorro de costos
¿Qué compone el sistema?
En su paquete básico incluye hardware y software, que constan de una antena maestra, sensor – Terrabiot, portal online Terrabiot, software de gestión de Terrabiot.