BerryMex, expertos en cultivo de bayas en el valle de San Quintín, se ha caracterizado por explorar y comprender cómo trabajar en armonía con la tierra para maximizar los ciclos ecológicos naturales que han producido suelos fuertes, plantas saludables y una abundante cosecha de frutos de alta calidad en muchas de sus granjas orgánicas certificadas.
A través de este espíritu de innovación, han encontrado productos naturales, como algas y el humus de lombrices que pueden revitalizar el suelo y proporcionar valiosos nutrientes para las plantas, que en última instancia conducen a una operación con éxito sostenible.
Sus esfuerzos actuales que utilizan “sustrato” de crecimiento sin suelo, significa que sus operaciones de cultivo en el futuro ya no requieren la fumigación del suelo y podrían reducir la demanda de recursos de agua y el potencial de los nitratos en el agua del suelo. Están poniendo a prueba las alternativas de fumigación del suelo tales como la solarización, tratamientos de vapor y desinfectantes de suelo anaeróbicas.
En esta era de la tecnología, están descubriendo soluciones innovadoras para el futuro limitado de recursos naturales y las personas. Una variedad de métodos científicos y tecnológicos se están desarrollando para incrementar la productividad y reducir su huella de carbono.
A través de las instalaciones de ósmosis inversa de tamaño industrial están transformando el agua salada inutilizable en un recurso viable para el cultivo de plantas.
La colaboración con los desarrolladores de Agrobot está probando las prácticas de cosecha robóticas asistidas que ayuden a aumentar la calidad y la eficiencia de su producto final.
Dispositivos de escaneo inalámbricos de mano les permite un incremento en la trazabilidad y los datos de producción que se utilizan para garantizar que ofrecen el producto más seguro en el mercado.
Software de monitoreo de la humedad del suelo basada en la web se conecta de forma inalámbrica a sensores de campo que arroja información en tiempo real acerca de la eficacia de sus prácticas de riego.
Como productores innovadores abrazan estos avances y miran hacia el futuro como pioneros de nuevas tecnologías y alternativas que hagan avanzar la industria por muchos años venideros.
Sus innovaciones en corto:
- Fumigación del suelo tales como la solarización, tratamientos de vapor y desinfectantes de suelo anaeróbicas
- Instalaciones de ósmosis inversa
- Cosecha robóticas asistidas
- Escaneo inalámbricos de mano
- Software de monitoreo de la humedad del suelo