Mario Armando Villanueva Mendoza es un experimentado profesional del turismo, cuenta con un recorrido de 26 años como animador y promotor de ventas en hoteles de lujo en México y el Caribe, y hoy lidera la comercialización de Evamar, un desarrollo turístico de Grupo Reti, ubicado en San Carlos, Sonora, que busca brindar experiencias vacacionales de lujo accesibles y sustentables.
El mejor lugar de descanso Evamar significa “evolucionar a través del amor”, un concepto que representa al desarrollo como un lugar único para el descanso y la conexión con lo que más importa. Está ubicado frente a Playa San Francisco en San Carlos, y ofrece 45 condominios de lujo totalmente equipados con opciones de 1, 2 y 3 recámaras, todos con vistas espectaculares al mar, reconocidas incluso por National Geographic. Los condominios están diseñados para ofrecer comodidad con amenidades como piscinas climatizadas, gimnasio, ludoteca, restaurante y actividades recreativas, todo frente al mar.
“Es un lugar para que vayas a reconectar con tu familia y contigo mismo, porque para trabajar necesitamos tener energía y no la venden en la esquina. Creemos que no necesitas tener un poder adquisitivo muy grande para acceder a este tipo de espacios. Y fungimos como un condotel, es decir, los huéspedes llegan a Evamar y tienen que hacer su check-in; van encontrar su concierge, todo lo que tiene un hotel, pero dentro de un condominio. Lo más increíble es que si te sientes cómodo en Evamar, una parte puede ser tuya”
Lo innovador de Evamar es su esquema de Propiedad Fraccional, que permite a los usuarios convertirse en dueños de una parte del condominio por una fracción del costo total. Este esquema da acceso a disfrutar de sus espacios y amenidades durante un mes al año, dividido en cuatro semanas. Cada fracción se formaliza mediante un título accionario que puede ser heredado, vendido o incrementado en valor.
A diferencia de un tiempo compartido, en Evamar eres propietario real de una parte del condominio, con todos los beneficios que ello implica, incluyendo la posibilidad de vender tu fracción en el futuro o generar ingresos a través de renta.
“Pagas por lo que usas. Tenemos usuarios que poseen más de una fracción. Estamos hablando que una unidad de dos recámaras, son por ejemplo 13 mil pesos al año por las cuatro semanas; pero te incluye el mantenimiento interno y externo, porque Evamar hace todo por ti. Si un propietario que utiliza la semana antes que la tuya, y en su estadía sin querer se cayó el televisor o se ensució un sillón, Evamar se hace cargo para que cuando usted llegue a ocupar su fracción, todo esté impecable, como si llegara a un hotel. También, los equipos para actividades como kayak o bicicletas están al alcance de los habitantes gratuitamente; tenemos un coche a su disposición para llevarlo a la playa o a sus actividades”
Además, para quienes buscan una experiencia más tradicional, las unidades también están disponibles en plataformas como Airbnb, con tarifas desde 2,500 pesos por noche para cuatro personas.
Primicia
Evamar planea crecer con nuevas fases que sumarán 48 unidades adicionales. Y próximamente ofrecerá la opción de intercambiar semanas en otros destinos como Huatulco, Oaxaca, para convertirse en un proyecto multidestino.
“A partir de julio de este año, si cuento con una fracción en Evamar, puedo irme algunos días a Huatulco. Porque queremos crear una comunidad vacacional. Y estamos dos pasos más adelantados que si quieres invertir en un terreno, porque invertir pensando en construir una casa, es un dolor de cabeza, pues tienes que cuidar el terreno, chapear, conseguir un ingeniero y un arquitecto, dar mantenimiento, y eso quita tiempo. En Evamar ya está listo para usarse”
San Carlos
Mario Villanueva agrega que San Carlos, con ocho meses de clima excelente, ha sido el escenario ideal para este innovador concepto, por lo que Evamar trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo y asociaciones locales para impulsar estadías más largas y posicionar a la región como un destino turístico competitivo a nivel mundial.
EVAMAR COMBINA LA COMODIDAD DE UN DEPARTAMENTO CON LOS SERVICIOS DE UN HOTEL. ENTRE SUS MÁS DE 20 AMENIDADES, DESTACAN:
- 4 albercas climatizadas
- Restaurante
- Gimnasio
- Ludoteca
- Sundeck
- Kayaks y bicicletas sin costo adicional para copropietarios
- Stargazing
- Asadores
- Camastros
- Terrazas
- Área de Juegos
- ATV garaje
- Vigilancia 24 horas
- San Carlos Sonora se encuentra a 1 hora de la capital Hermosillo.
- Los huéspedes disfrutan de un servicio de concierge, limpieza y mantenimiento