El flujo turístico en Los Cabos disminuyó un 3 por ciento durante enero en comparación con el mismo periodo de 2023, donde se registró un crecimiento del 25 por ciento.
“En enero del año anterior habíamos crecido 25 por ciento, en ese enero en particular, todavía estábamos como producto del regreso de Covid, dónde los números eran desproporcionados a lo que es la realidad. Ahora pensamos que se estacionalizó el flujo y tendremos que estar creciendo tres, cuatro hasta un cinco por ciento”
Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos
Durante las primeras semanas del 2024 comerciantes, prestadores de servicios turísticos y empresarios de diversos ramos notaron una baja en el arribo de turistas.
Tan solo en la zona centro de Cabo San Lucas, los bares, antros y centros nocturnos registraron una disminución en sus ventas hasta en un 30 por ciento, en comparación con temporadas anteriores.
A pesar de que el destino no contará con el mismo ritmo de crecimiento que se registró durante 2023, el Fiturca subrayó que Los Cabos le seguirá apostando por la calidad de turistas que los visita, evitando masificar el destino.
La oferta de valor que se ofrece es mayor en comparación de sus principales competidores, como lo es Cancún y Puerto Vallarta.